Suplementación deportiva para celíacos.

Como habréis leído en el título el post que traigo hoy trata sobre la suplementación deportiva para celíacos.

Soy una apasionada del fitness y del deporte en general. No tomo suplementación deportiva pero me apetecía compartir este tema con vosotros. Para los que no lo conocéis os explico un poco de que se trata.

¿Qué es la suplementación deportiva?

La suplementación, y/o nutrición, deportiva es la rama nutricional que se encarga de satisfacer las necesidades de las personas que realizan una actividad física. Realizar ejercicio físico, exige una buena alimentación y la inclusión de suplementos deportivos a la dieta para evitar posibles carencias nutricionales. Los alimentos que contienen gluten suelen ser  altos en calorías, al reducir estos alimentos de la dieta de un celíaco es posible que tendamos a perder más peso. Por lo tanto si estas intentando ganar peso o masa muscular necesitarás de la suplementación deportiva.

descarga

Las personas celíacas tenemos más problema en encontrar productos de suplementación deportiva  porque la mayoría de ellos contienen gluten o “trazas” de gluten en sus ingredientes. Los fabricantes no incluyen en el etiquetado que sea sin gluten y tener que leer los ingredientes resulta un poco enmarañado.

.images

Cada vez hay más variedad de productos en tiendas especializadas pero aún así os dejo varías páginas que he encontrado:

www.proteinasingluten.webs.tl

http://www.gnc.com.es/singluten

http://usafitness.es/es/90-aptos-para-celiacos

Una marca con suplementación deportiva exenta de gluten es Megaplus de Artesanía Agrícola. Toda la gama está exenta de gluten, indicación que viene perfectamente visible en el etiquetado.

megaplus00 

 Otra marca que conozco que ha ido bien a otros celíacos es Dymatize cuyas indicaciones de que es sin gluten también están en el etiquetado. 

 

aptos-para-celiacos 

 

Hay que tener especial cuidado y leer las indicaciones de los fabricantes. Muchos advierten que el producto en cuestión es fabricado en lugares en los que procesan ingredientes con gluten. Por lo que el producto , aunque no contenga en su fórmula gluten, estaría contaminado por la contaminación cruzada.

Espero que os haya parecido interesante el post y que disfrutéis del fin de semana.

❤❤❤❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s