SEMILLAS DE CHIA

Hoy os hablo de las semillas de chía,

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Las semillas de chía son granos naturales libres de gluten. Son una fuente de minerales como el magnesio, fósforo, zinc y magnesio. Aporta energía a quien las consume, ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante.

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Estas semillas han ido ganando popularidad y se caracterizan por su alto nivel en ácidos grasos omega -3, fibra, antioxidantes y ricas en calcio (una cucharada de chía tiene más calcio que un vaso de leche).

La chía se obtiene de la planta SALVIA (Salvia hispánica, miembro de la familia de la menta).

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¿Cómo podemos usar las semillas?

Una de las formas más fáciles de añadir las semillas de chía a tu dieta es espolvoreándolas sobre el desayuno, comida horneada, ensaladas y hasta sobre la carne. Pon las semillas de chía sobre los alimentos horneados. Panes, bollitos, y otros alimentos.Usa semillas de chía como un espesante. Debido a que las semillas de chía forman un gel en los líquidos, estas pueden ser añadidas a sopas, estofados, salsas y adobos para ayudar a espesar el líquido, en lugar de usar harina de maíz u otras harinas.

Ya estamos a mitad de semana, que tengáis un buen día.

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